Los jugadores de nuestro equipo se funden en una piña tras el tanto de mexicano / FOTO: Ángel Gutiérrez-Atlético de Madrid

Se nos atraganta la Juve. No lo podemos negar. Desde la última competición de Champions, sí esa donde ellos nos eliminaron, los de Turín (y el portugués que porta su número 7) han sido la piedra en el zapato de los atléticos. Pero así es esto. Partido a partido sin nada asegurado. Los cambios del Cholo Simeone fueron el revulsivo para rescatar un partido que a todas luces ya estaba perdido con el electrónico marcando 0-2.

No es de extrañar entonces que al término del primer tiempo nuestra posesión fuera menor que la de los piamonteses. Que le vamos a hacer. Bueno si, poner los huevos, como siempre. Lo mejor del Atleti estuvo en los últimos 20 minutos del juego donde se acordó que se jugaba la Champions.
El dominio de los italianos se convirtió en goles a los 48′ y al 65′ del tiempo corrido por medio de Cuadrado y Matuidi. Los de Sarri hacían los deberes en su visita al Metropolitano. Y en este punto, ocurre algo que es el sello rojiblanco: de repente el Atlético de Madrid recuerda que está jugando en Champions League y arrincona al rival en su área. 
Era otro partido y las entradas al campo de Correa (al 62′ por Lemar), Vitolo y Herrera (ambos al 72′ por Lodi y Thomas respectivamente) lo confirmaron. La afición del Metropolitano llevaba en volandas a la oncena que buscaba la paridad y se lanzaba con el cuchillo entre los dientes.

Una noche para recordar un nombre: Héctor Herrera. El mexicano dio una muy buena carta de presentación en su debut y parece tener el gen colchonero ya en su sangre: las corre todas, las pelea todas, insiste en todas. Tanto así, el centro lanzado desde la esquina y saltó para enganchar de cabeza (acompañado de Giménez, todo sea estar seguros) marcando así el empate con el que el Atlético sigue vivo y ha sumado en su primera jornada de Champions.

Un partido de atrás para adelante, donde se vio reflejado el carácter del equipo, donde la mística del Cholo, del Mono Burgos y del profe Ortega estuvo a flor de piel. ¿Que hace nuestro equipo cuando va perdiendo dos a cero en el marcador? Ataca y empata. Y eso que le faltó tiempo para el tercero.

Por cierto, el siete portugués de la Juventus. Bien, gracias.

Deja un comentario