Despertar. Manita. Golpe de autoridad. Partido a partido. Aquí no se rinde nadie. Qué manera de vivir. Ganar, ganar y volver a ganar. Como queráis llamarlo, pero el Atlético de Madrid se ha presentado en Pamplona y ha dicho, sin decir una palabra, que no se rinde y que (por supuesto) no abandona la lucha por los primeros cuatro puestos de La Liga. Y lo ha sentenciado con un marcador incontestable.

Los colchoneros llegaron a El Sadar con la convicción de sacar un buen resultado y colarse para la Champions de la próxima temporada, sin embargo, el viaje a Navarra aún tenía el sabor de boca del empate en Bilbao que si bien se sumó no era lo que se esperaba.

Entre la noticias previas al partido, la que parecía ser más importante es que los del Manzanares recuperaban a Joao Félix y que Simeone lo colocaba junto a Diego Costa en la delantera con un Correa actuando de carrilero.

El hispano-brasileño Diego Costa es bicentenario con la casaca del Atleti

Un Atleti más señorial, más ordenado, que si bien no se hizo con el control total del campo del Osasuna supo mantener a los rojillos metidos en su lado durante una buena parte del encuentro. Sería hasta el minuto 15 los de Navarra probarían a Oblak, si bien fue su oportunidad clara no se tradujo en un peligro real para los dirigidos por el Cholo Simeone, el Mono Burgos y el Profe Ortega. El primer gol rojiblanco llegaría al minuto 27 desde los botines de Joao Félix.

Para los segundos 45 minutos los colchoneros se adueñaron del espíritu del encuentro y dejaron, si eso, un par de ocasiones al Osasuna para intentar alguna jugada que se tradujera en descuento. Temprano, al 56′ del tiempo corrido, el Menino du Oro marcó el doblete para los rojiblancos.

Oblak se marca su propio centenario de partidos imbatido en la Liga

La cuenta la aumentó al 73′ por medio de Marcos Llorente quien se fue de tres rivales y sacó un derechazo razo para reflejar en la pizarra quién mandada. Pero faltaba más. Y quién sino, Morata se apuntó para colocar otro tanto de los rojiblancos al 83′ tras superar a Rubén en un pase de Llorente. La guinda llegó en los botines del Carrasco al 88′, luego de (otra vez) pase de  Llorente para marcar el definitivo 0-5 a favor de los de Madrid.

El Atlético de Madrid se acuesta cuarto de la clasificación, esperando que la Real Sociedad pierda o empate de visita ante el Alavés para respirar tranquilo en zona de Champions.

Deja un comentario