Dos goles anulados por el criterio del VAR. Un jugador expulsado. Un gol de Costa. Tres puntos que se quedan en casa. Clasificados por octava temporada consecutiva a Champions de la mano del Cholo Simeone. Ese sería el resumen del partido donde los rojiblancos derrotaron al Betis en el estadio Metropolitano.

Ha sido un partido atípico. El arranque del encuentro ha sido el mismo guión de siempre, con un dominio de los del Manzanares (sin ser aplastante) ante un rival que buscaba los espacios. Y los encontraba. Conforme pasaban los minutos el Betis se mostraba más cómodo sobre el verde, y empezó a empujar.

Pero llegarían los goles del Atleti: primer tanto de los madrileños al 23′ que tuvo a Correa como autor. Anulado por el VAR. Gol colchonero al 37′ de  Álvaro Morata. Terminó anulado por el VAR. Nada más que hacer que quedarse viendo la imagen en televisión con expresión atónita. De no creerse.

El Atleti se vio más apurado para la segunda parte, ya peleaba los espacios. La recompensa y la tercera revisión del VAR tuvo que esperar hasta el 75′ y firmado por Diego Costa. Fue válido aunque aguantamos la respiración por un par de minutos.

Ya en rueda de prensa, Diego Pablo Simeone se refirió al VAR (olían la sangre los medios que nos tienen en punto de mira), el Cholo, elegante, sólo dijo que «el primero puede ser, el segundo quizá y el tercero dijimos ‘bueno, esta siendo complicado’».

Ese mismo hombre nos lleva por ocho años consecutivos a la Champions. «Esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; lo pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Siempre competimos», dijo en rueda de prensa.-

El Atleti de Europa, suma y sigue.-

One response to “Noche de "vares" y de Champions”

  1. Avatar de

    El Atletico de Madrid ha ganado 10 títulos de la Liga española de fútbol, ​​3 subcampeonatos de la Liga de Campeones, 3 títulos de la Liga Europa, 2 títulos de la Supercopa de Europa y 1 título de la Copa Intercontinental. Así que la victoria en este juego estaba en mis expectativas. Aunque ganamos, el proceso fue demasiado difícil. Homenaje al Atlético de Madrid.

    Me gusta

Deja un comentario