![]() |
| Foto: Ángel Guitiérrez |
Un partido más que el Atlético de Madrid se agencia la victoria y los tres puntos ante el Getafe. Esta nota podría terminar aquí, sino fuera por los altibajos que el glorioso nos hace pasar. El bajo: un primer tiempo donde hasta el minuto 30 se percibía un dominio de parte del equipo azulón que campaba a sus anchas por el verde del Coliseum Alfonso Pérez; una prueba de esto fueron los esfuerzos de Timor y Mata quienes buscaban la red defendida por Oblak, en el último caso el balón tuvo que ser atajado por Felipe sobre la línea de gol a los 10 minutos de juego. La primera del Atleti sobre marco rival llegó hasta pasados los 20 minutos en el cronómetro.
La pausa de hidratación a los 30′, la cual el Cholo ha convertido en una auténtica charla técnica, le hizo bien al equipo: al regreso empezaba a moverse con más comodidad aunque sin adueñarse de la totalidad del campo. El primer tiempo terminó en tablas.
Las altas: la segunda parte fue un partido distinto, con un conjunto colchonero a tope y superando a sus vecinos del sur. El primer aviso inició en un centro de Arias a Diego Costa, quien no pudo sentenciar. Fue hasta el 54′ del tiempo corrido que luego de una conducción de Carrasco, la cual fue detenida en la frontal, mandó el balón a probar suerte encontrando a Llorente quien se dio la vuelta en una baldosa y enchufó un latigazo que dejó posando para la fotografía al arquero Sosa.
La mayor exigencia para Oblak fue al 71′ en un rechace a dos tiempos. Al 75′ Llorente se fue del verde aquejado por molestias en los gemelos, en su lugar entró Morata.
Las palabras de Marcos Llorente hoy dejando claro que no tuvo una lesión si no que pidió el cambio porque no se veía al 100% para ayudar al equipo me recordaron a esta arenga del gran Luis Aragonés.¨Y cuando estoy cansado levanto la mano y sale el compañero¨.
ERA ÚNICO. pic.twitter.com/0VuE9Jj529
— Big Zeta (@BigZeta72) July 16, 2020
Al 80′ llegó el segundo gol con la firma de Thomas Partey y asistencia de Vitolo, quien antes habái recibido un pase largo y luego de entrar al área, recortó sobre Djené y pase a Thomas. En el histórico colchonero desde que Diego Pablo Simeone se enfrenta al Getafe, este es el gol 33 (ojo, sin encajar ninguno) que se logra en el Coliseum.
El Atleti, suma -suma- y sigue.-
Simeone: «La mejora de Carrasco nos da velocidad, la irrupción absoluta de Llorente, la vuelta de Costa, la insistencia de Vitolo, la competencia de Manu Sánchez, los goles de Morata… Todo eso nos genera este momento gracias a su esfuerzo».— La Colchonería (@la_colchoneria) July 16, 2020

Deja un comentario