Filipe Luis habló con el periódico británico Daily Mail de cara al encuentro en Champions League que el conjunto rojiblanco tiene ante el Chelsea y (oh, sorpresa) los mayores diarios deportivos españoles han querido sembrar polémica en sus titulares. 

Mientras Marca titula «Simeone nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador’»; el AS lleva el contundente «Simeone no tiene corazón». Ambas buscan crear una crisis a costa de aquellos que sólo son lectores de titulares Por lo que nos hemos tomado el derecho de retomar los textos y aplicar otro titular, respetando las declaraciones del brasileño. 

Es indudable que para el actual defensa del Flamengo su etapa a la órdenes del Cholo Simeone marcó un antes y un después en su carrera debido al carácter y fuerza del entrenador argentino. Y Filipe lo dice de manera contundente y sin dejar espacio a las dudas: «Yo era un lateral izquierdo sin confianza en diciembre cuando llegó y el mejor del mundo en enero. Es el único que ha logrado sacar eso de mi».

Además, el carioca tiene claras las ideas en torno a Simeone: «Te doy mi palabra; no es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador, necesito hacer esto o lo otro’. Él decidirá lo que tenga que hacer simplemente en busca de la victoria (…) Lo convirtió (al Atleti) en el equipo monstruoso que es ahora. Ese éxito tiene un nombre: Diego Simeone (…). Él no pierde el tiempo. Nunca hará un entrenamiento en plan, ‘venga, pasémoslo bien hoy’. Yo era un lateral izquierdo sin confianza en diciembre cuando llegó y el mejor del mundo en enero. Es el único que ha logrado sacar eso de mi».

Además hubo tiempo para recordar su regreso a la ribera del Manzanares: «Ahora puedo recibir y enviarle mensajes como un amigo, pero por aquel entonces, cada vez que recibía uno (mira con pavor al entrevistador), era estresante. (En uno de esos mensajes) Me dijo: ‘Vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral izquierdo como tú’. Volví, jugué bien y dijo: ‘Ves, solo juegas bien conmigo…’. Sacaba lo mejor de mi. Conocía cada centímetro de mi cerebro«.

Y debido a esas interpretaciones, el mismo jugador ha salido a comentar vía Twitter. Cortita y al pie:

Deja un comentario