| Adrián Escudero con la camiseta del Atlético Aviación |
En el segundo bloque de entrevistas de porgrama número 40 de El Doblete Radio (y último del 2021), la cabina rojiblanca recibió la llamadatelefónica de Almudena y Eva Escudero, hijas del aún máximo goleador colchonero en liga Adrián Escudero.
En una charla amena y con nuestros locutores emocionados ante semejante oportunidad, Almudena y Eva dejaron muchas pinceladas sobre la vida y la personalidad de su padre, un chaval que vivió en el barrio madrileño de Cuatro Caminos.
Aquí te dejamos algunas de las frases de las hermanas Escudero:
– «Siento más ahora a mi padre el reconocimiento casi que en vida. Te has dado cuenta más de los amigos o de la gente al hablar con ella pero en vida mi padre casi nunca presumía de eso. Yo me daba más cuenta hablando con Luis (Aragonés), con Pechuga San Román, con Enrique Collar, ellos que como hablaban de mi padre y la devoción que le tenían, pues debió de ser muy bueno».
– «En casa el Atleti era lo más normal. Me acuerdo de pequeña que había partidos de fútbol, mi padre se encerraba a verlos, se le ponía un wisky y no había que molestarle. Mi padre los fines de semana no estaba, lo veíamos entre semana»
– «Mi padre no entendía que yo fuera tan forofa (habla Eva) y me llevara tantos disgustos cuando el Atleti perdía»
– «Él era demás de Cuatro Caminos, mi padre jugaba en el equipo de su barrio. Bajaba acompañado de los socios hasta el campo y mi padre se preocupaba de que la gente entrara al campo (al viejo Metropolitano) y si no tenían entradas les ayudaba a colarse»
– «Enrique Collar contaba que mi padre le cuidaba en los partidos»:
– «A mi padre le disgustó el cambio del Metropolitano al Calderón, pensaba que perdía la cercanía, el barrio… eso a él le dolió»
– «Cuando mi padre fichó era el Atlético Aviación y el contaba: ‘m dijeron que cuando dejara de jugar al fútbol que no me preocupara porque me darían un puesto de trabajao en el ministerio de aviación, claro, pero como a los dos años ya no era Atlético de Aviación me quedé sin el puesto de trabajo»
La entrevista completa la podéis escuchar en nuestro podcast desde 1:00:00
Deja un comentario