La espera por el Atleti llegó a su fin, porque tras algunos meses sin saber de ustedes, nuestro corazón está lleno, ya que nuestro equipo jugó el primer partido de la temporada, algo que nos tiene muy felices.

El rival era CD Numancia, quienes pusieron mucho ímpetu y corazón frente a un Atleti local, con muchos de nosotros que alentamos y sonreíamos por esa primera formación de la temporada.

El cotejo terminó 1-1 en los 90 minutos, aunque en los penaltis, los rojiblancos vencieron por 5-3.

La primera formación del Atleti para la 24-25

El Burgo de Osma vio a nuestro equipo partir el cotejo con Moldovan; Llorente, Azpilicueta, Witsel, Kostis, Lino; Vermeeren; Koke, Lemar; Correa y Riquelme. Ese 11 fue la primera formación, una que ilusionó, que mostró ideas en cancha, aunque falta mucho rodaje.

De ese once inicial, Lino y Riquelme fueron los que más destacaron, sobre todo en ofensiva, buscando siempre el arco rival.

Del resto, Witsel siempre atento y Vermeeren mostró personalidad, algo que deberá seguir presentando cuando tenga oportunidades dentro del once titular.

Rodrigo plasmó ese buen primer tiempo con un golazo que fue la primera anotación con el regreso de nuestro escudo, un momento para no olvidar.

Aunque no olvidaremos el codazo que sufrió nuestro César Azpilicueta, el cual no tuvo sanción alguna para el jugador Dani Fernández. Tras esa polémica jugada, llegó el empate por parte de Alain Ribeiro.

La cantera del Atleti tiró del barco

Con una formación completamente nueva de los que jugaron el primer tiempo (Santiago Mouriño entró por el lesionado Azpilicueta antes que terminaran los 45′ iniciales,), el resto de jugadores fueron Taufik, Javi Serrano, Carlos Martín, Dani Martinez, Niño, Jano, Javi Galán, Carlos Giménez, Gismera, Gomis, Omar y Pablo Pérez. Todos ellos buscaron ganar el partido, aunque con más garra y corazón que fútbol.

El rival también cambió a su once, algo que se notó en el campo. El partido continuó siendo mucho más equilibrado, con un Javi Galán participativo, aunque sin mucha profundidad.

Los minutos avanzaban y todos los que estábamos en el campo esperábamos un segundo gol. Eso no llegó, porque el cotejo terminó 1-1 y el Memorial Jesús Gil y Gil se decidió en los penaltis.

Niño, Carlos Martín, Javi Serrano, Javi Galán y Taufik, fueron los que provocaron la celebración de todos los asistentes en el campo de juego, una verdadera fiesta. Aunque no hay que olvidar a Gomis, quien detuvo el penal de Fabio Conte.

Tras ello, todo fue una verdadera fiesta, con nuestra gente más que feliz por ver al querido Atlético de Madrid en un campo de juego.

Atleti:                                                                                 Te pedimos luchar con coraje y corazón, pelear todas las pelotas hasta que suene el final del partido. Piensen en el esfuerzo que hacemos los aficionados en alentar y dejar la vida por ustedes. Buscamos que sean conscientes de aquello.

Sigan luchando y los frutos llegarán. Nunca hay que rendirse, pelear partido a partido y demostrar a todo el mundo que somos el Club Atlético de Madrid.

Foto central cortesía del Atleti en X.

Deja un comentario