Buenos días, tardes noches atléticos de cualquier parte del mundo.

Hoy, a finales de julio de 2024, entre tanto fichaje inminente del Atleti, que luego seguramente no será tal, la pretemporada, la planificación, etc., me pasa como a muchos de vosotros: la amplitud de las emociones fluctúa de forma descontrolada entre crestas y valles que de vez en cuando alcanzan picos extremos para mantenerme en el eterno vaivén rojiblanco, vivir días de ilusión y de indignación. No por resabiados dejamos de estar expuestos al circo de la (pre)temporada mediática veraniega. Trato de centrarme en otras cosas, pero de vez en cuando, la tentación del acontecer rojiblanco vuelve a poder con la tranquilidad de un servidor. Al menos -me digo en un ejercicio reflexivo autocomplaciente- nos echamos unas risas…

En cualquier caso, admiro y envidio a quienes tenéis la templanza suficiente para evadiros de este teatro estival.

Además de todo lo que nos dicen y de la parte que nos creemos, está lo que sucederá en realidad: ¡se aproxima una nueva temporada! Es lo verdaderamente inminente.

Muy pronto, juegos amistosos aparte, empezará el campeonato oficial. Concretamente, el 19 de agosto a las 21:30 tenemos cita para la Jornada 1, nada más ni nada menos que contra el Villareal. ¿Con qué once nos presentaremos?, ¿quiénes estarán en el banquillo? mucha es la expectación y la especulación, pero como siempre, puede que solo algunos pocos elegidos lo sepan…

Dicho esto, la única profecía autocumplida que me ilusiona, es que pronto volveremos a vernos. Para cantar, animar, empujar al Atleti, celebrar esos goles, mordernos los nervios y ahogar un grito con cada paradón de nuestro gigante en la portería.

La jornada 1 jugaremos de visita, pero quienes podamos, estaremos en nuestra sede viendo el partido. Muchas son las razones para esperar con ansias esta nueva temporada: Más allá de las despedidas y los fichajes, habrá un equipo técnico renovado al lado del Simeone, en el que destacan las figuras de Luis García Tevenet tras una etapa exitosa al frente del segundo equipo y Luis Piñedo como sustituto del Profe Ortega.

Por otro lado, Fernando Torres coge el testigo en el segundo equipo, en una ilusionante apuesta de continuidad a los logros de estos últimos años al frente del juvenil. También tendremos un primer equipo femenino reforzado, por el cual desde la peña siempre hemos apostado y animado incondicionalmente y que vuelve a la Champions. Por si fuera poco, la voluntad de la hinchada rojiblanca finalmente se materializará en ¡la vuelta del Escudo!

Veo la bufanda y me imagino con ella al cuello, a pesar de estar en Madrid con una sensación térmica que alerta por calor excesivo y a la que culpo ventajosa -y quizá injustamente- de los ratos de procrastinación. Pienso en el Metropolitano, al lado del avión frente a la puerta 32 para hacer la previa, echarnos unas fotos y lucir nuestras banderas rojiblancas. Pienso en los momentos vividos en el Bar El Chaval, en donde poco a poco hemos ido acumulando experiencias que lo han convertido en nuestra casa y en donde os habéis ido sumando gente sin la que ahora no podríamos imaginarnos esta peña. Y como bien dice alguno de vosotros: recuerdo que “nos une el amor al club, nos une la pasión por el fútbol, nos une esta forma de ver la vida”

Cierro con unas palabras que recién he escuchado, de un gran filósofo de nuestra peña: «la pasión amigo mío, no se puede comprar»

Seamos todos bienvenidos y bienvenidas a la temporada 2024-2025

¡Aúpa Atleti!

Atte,
Vuestro amigo
Bobby

Deja un comentario