Como Peña Atleti Internacional, sentimos la obligación de expresar todo nuestro apoyo a nuestros hermanos de la Peña Atlética L’Alacantí 1903. La amistad y la hermandad cobran más sentido en momentos de adversidad que cuando se está disfrutando. A raíz de lo ocurrido en el último derbi ante el otro equipo de la ciudad, se nos ha pasado por encima a los que realmente animamos, a los que realmente sentimos los colores y que vivimos al Atleti como parte de nuestra vida.
Hoy recibimos un duro golpe, de esos que duelen en el alma, que te dejan casi KO, ya que leíamos en las redes sociales el comunicado de nuestra peña hermana informando acerca de la triste noticia de disolver su colectivo. Una noticia que, sin exagerar, nos rompe el corazón rojiblanco, porque sentimos que mucha gente que no vive el fútbol como nosotros lo entendemos, gente que usa los medios para malmeter y destruir, está ganando esta batalla, porque quieren que dejemos de ser nosotros mismos. Mucha responsabilidad la tiene el Club Atlético de Madrid al no posicionarse en defensa de sus socios, centrándose en el castigo y la presunción de culpabilidad para todo un sector de aficionados que no son ni por asomo responsables de nada, pero que sí han tenido que sufrir el agravio tal y como lo expresa el comunicado de la Peña Atlética L’Alacantí 1903. Suscribimos cada una de sus palabras, nos solidarizamos con ellos y las apoyamos al 100%.

Nos entristece esta decisión, porque hemos compartido con vosotros y somos conscientes de todo lo que habeis sido capaces en estos años. Hemos convivido y participado de toda la energía contagiosa que habéis generado y transmitido en cada actividad, en cada encuentro, en cada previa y en cada partido.
Nos toca respetar vuestra decisión, que según se desprende de vuestras notas, no ha sido tomada a la ligera. No obstante, permitidnos por favor deciros que ojalá haya marcha atrás, ojalá pudiera haber algo que rescatar, aunque somos conscientes de los desajustes provocados por el Club y sobre todo, la ofensa a la integridad de la peña, lo cual es difícil de restablecer.
Reiteramos nuestro apoyo
Somos muchos los que nos hemos quedado en shock al leer vuestro comunicado de disolución. Deseamos sinceramente poder seguir haciendo Atleti junto a vosotros. A través de este texto, queremos expresaros nuestro apoyo, nuestro cariño y el reconocimiento de ser esa peña gigante -en todos los sentidos- cuyo trabajo y organización hemos experimentado en primera persona y que ha sido para muchos, nosotros incluidos, el espejo donde mirarse.
Hagáis lo que hagáis, aquí tenéis a una peña hermana con la que podéis contar.
Un abrazo enorme
¡Forza Atleti!
Atte.
Peña Atleti Internacional

Deja un comentario